RAYSTATION

RayStation de RaySearch Laboratories representa la tecnología más puntera en lo que se refiere a sistemas de planificación en radioterapia y cuenta con numerosas patentes al respecto. Concebido desde su inicio con el objetivo principal de ofrecer facilidad de uso y, sobre todo, integración de todas las técnicas de tratamiento y fabricantes de aceleradores en un solo software.

Las funcionalidades de RayStation incluyen, entre otras, capacidad  de planificación con casi la totalidad de aceleradores existentes en el mercado, tanto de electrones/fotones como de protones e iones de carbono, ofreciendo algoritmos Montecarlo tanto en optimización como cálculo de dosis y la mayor velocidad de cálculo gracias a su código escrito para el cálculo sobre procesadores gráficos con las más potentes GPUs NVIDIA.

Entre sus funcionalidades destacan la fusión, tanto rígida como deformable (CT, PET, RM, CBCT, 4DCT), contorneo automático con segmentación basada en modelos y contorneo basado en atlas múltiples. Aportando características únicas y patentadas  tales como la optimización Multicriterio (MCO) mediante superficies Pareto eficientes, Optimización Robusta (RBO), Seguimiento de dosis con cálculo de dosis en CBCT, Deformación de dosis y Acumulación de dosis deformadas para poder tener un control absoluto sobre el proceso del tratamiento (Dose Tracking, Adaptive Replanning), planificación alternativa (Fallback Planning) mediante imitación de dosis, evaluación y optimización Radiobiológica (LQ – LKB), cooptimización de tratamientos híbridos VMAT/IMRT, y un largo etcétera. Todo ello disponible bajo una única plataforma versátil, modular, adaptada a los tiempos modernos y a su rápido avance tecnológico.

RRSS