INMOVILIZADO - TORAX Y MAMA

INMOVILIZADO – TORAX Y MAMA

En la inmovilización y el posicionamiento de los pacientes en tratamientos de Radioterapia de mama y pulmón es fundamental que los dispositivos sean cómodos para los pacientes y reproducibles en cada fracción de tratamiento, mejorando así la precisión del mismo ¿Por qué CIVCO?

CIVCO ofrece una amplia variedad de sistemas para inmovilización y fijación en lo que se   refiere tratamientos de mama y pulmón, tanto en posición prono como una posición supina. Todos los sistemas de inmovilización de mama y pulmón están diseñados para garantizar la reproducibilidad del tratamiento cada fracción y mejorar la comodidad del paciente. Además, todos los sistemas de inmovilización y posicionamiento ofrecen un uso sencillo y fácil para los   técnicos del departamento.

            El nuevo sujetador Chabner XRT® proporciona posicionamiento del pecho óptimo, comodidad y muy buena reproducibilidad del mismo durante la simulación y/o tratamiento. El sujetador también puede ser utilizado para el apoyo de los senos durante otros procedimientos radiológicos como CT, MRI y radiografías de diagnóstico.

  • Fácil de usar para el paciente, terapeuta y médico
  • Hecho de materiales ligeros y avanzados que proporcionan un soporte ideal para posicionar la mama asegurando la comodidad del paciente comodidad sin irritación.
  • Poliuretano termoplástico colocado estratégicamente (TPU) las ventanas permiten la visibilidad de la piel y los puntos de referencia óseos esenciales para un posicionamiento repetible del paciente
  • Probado a 6 MeV y 6 MV para demostrar que el haz de radiación puede pasar a través de las áreas de tratamiento * del sujetador sin atenuación
  • Destinado a ser utilizado por un solo paciente durante el tratamiento.
  • Disponible en 9 tamaños; posibilidad de extensor para otros tamaños.

Por favor no dude en ponerse en contacto para conocer las diferentes opciones disponibles y ofrecerle la que mejor se adapte a sus necesidades.

El plano inclinado C-Qual es el plano inclinado de mama que ha sido diseñado especialmente para técnicas de IGRT y pensando en la comodidad del paciente. Permite una rápida, a la vez que segura, colocación del ángulo de tratamiento. Fabricado en fibra de carbono de baja atenuación y con una zona de tratamiento de homogénea, libre de componentes metálicos, ideal para técnicas de precisión o de IGRT. Permite la indexación en la mesa de tratamiento o simulación mediante dos barras de fijación tipo “2pin ready” con el fin de evitar cualquier movimiento del plano inclinado durante la simulación y/o tratamiento.

Permite la colocación de los brazos, sin interferencias con la zona supraclavicular. Compatible con el sistema Monarch™, ofreciendo una opción diferente de posicionamiento del paciente en función de las necesidades de cada paciente.

Ofrece la posibilidad también, de poder emplear máscaras termoplásticas de mama y de cabeza, en el caso de que el usuario lo necesite

El plano inclinado MT-350 es un plano inclinado de mama, ligero y compatible con la gran mayoría de los TAC existentes en el mercado, gracias a sus reducidas dimensiones. Fabricado en fibra de carbono, con unos reducidos coeficientes de atenuación. Ofrece la posibilidad de colocar los brazos y muñecas de los pacientes en diferentes  posiciones, personalizando el sistema a cada paciente. Con un sistema en la zona de la cadera, que evita que los pacientes se deslicen en el plano. Permite la indexación en la mesa de tratamiento o simulación mediante una barra tipo “2 pin ready”.

Ofrece la posibilidad también, de poder emplear máscaras termoplásticas de mama, en el caso de que el usuario lo necesite

En aquellos pacientes que requieran el tratamiento de mama en posición prono, CIVCO ofrece su plano New Horizon Prone. Permite la posibilidad de indexar el sistema a las mesas de tratamiento y simulación mediante dos barras “2 pin ready”. Garantiza el confort del paciente durante el tratamiento, así como su reproducibilidad en cada fracción. Elimina la irradiación a la mama no afectada por el tratamiento mediante una cuña, minimizando la dosis a órganos adyacentes. La altura del plano puede regularse mediantes tres espaciadores de 3cm cada uno.

SISTEMAS PARA TRATAMIENTOS DE PULMÓN

            El nuevo sistema Monarch™ está fabricado con kevlar, un material ligero, de baja atenuación y con un anchura de 59cm. Tiene dos opciones de agarre para los pacientes, una en forma de “ala de mariposa” que se mueve simultáneamente en los raíles y permite que el paciente se posicione de manera óptima en cada fracción de tratamiento y otra con dos agarraderas que se me mueven independientemente una de la otra, con el fin de personalizar si aun más el posicionamiento si se necesitara. El sistema permite colocar máscaras de cabeza, modelo Mastercast™ Pro and Posicast® en el caso de que se necesite.

El sistema Posirest2 es una solución fabricada en fibra de carbono, ligera, compatible con los TAC existente en el mercado y con la posibilidad de indexación a las mesas de tratamiento y simulación mediante una barra “2 pin”. Los brazos pueden ser ubicados en diferentes posiciones ajustándose personalizándose a cada paciente con el fin de garantizar la reproducibilidad en cada fracción de tratamiento. Además, en este sistema, los brazos pueden situarse por encima de la cabeza, sobre todo en pacientes que tenga cirugía y no puedan colocarse con los brazos por detrás de la cabeza.

La solución de posicionamiento Wing Board es una solución ligera, compatible con los TAC existentes en el mercado y con la posibilidad de   indexación a las mesas de tratamiento y simulación mediante una barra “2 pin ready”. Existen diferentes dimensiones, dependiendo de las necesidades del cliente y con la posibilidad de elegir varias configuraciones de posicionamiento del paciente en el sistema. 

INICIO
RRSS