INMOVILIZADO - CADERA Y PELVIS

INMOVILIZADO – CADERA Y PELVIS

En la inmovilización y el posicionamiento de los pacientes en tratamientos de Radioterapia de cadera y pelvis puede ser difícil debido a la anatomía del paciente y el movimiento interno de los órganos. Antes de elegir un sistema pélvico o abdominal, reposicionamiento o inmovilización, hay que enfatizar que configuración es más necesaria en cada caso. Dependiendo de la zona de tratamiento y del sistema de imagen con el que se cuente o no, se pueden optar por un sistema de inmovilización o de reposicionamiento.

CIVCO ofrece una  amplia variedad de sistemas para inmovilización y fijación en lo que se  refiere tratamientos de pelvis o cadera, tanto en posición prono como una  posición supina. Todos los sistemas de inmovilización de cadera y pelvis están diseñados para garantizar la reproducibilidad del tratamiento cada fracción y mejorar la comodidad del paciente. Existe la posibilidad de utilizar materiales termoplásticos en el caso de que el cliente desee inmovilizar con este tipo de técnica. Además, todos los sistemas de inmovilización y posicionamiento ofrecen un uso sencillo y fácil para los técnicos del departamento.

El sistema BellyBoard ha sido diseñado con el fin de reducir la irradiación del intestino delgado en tratamientos de Radioterapia de las zonas pélvicas, pudiendo llegar hasta un 64% de reducción del intestino. El sistema   BellyBoard está fabricado de fibra de carbono siendo rígido, ligero, radiotransparente e indexable a la mesa de tratamiento y/o simulación mediante dos barras de fijación tipo “2pin ready”. Existe una versión también fabricada en Kevlar, lo que permite utilizar el sistema en Resonancias magnéticas.

El Combifix 3 es una base que se indexa en la parte superior e inferior del tablero de tratamiento y/o simulación combinando Kneefix ™ y Feetfix ™. Se recomienda el uso de los sopores de rodillas y pies simultáneamente ya que mejora el posicionamiento del paciente, especialmente cuando se emplea para el tratamiento de zonas pélvicas.

El sistema Kneefix3 es un cojín que contribuye a una mejor estabilidad y   reproducibilidad, tanto en posición prono como en posición supino. Ofrece un   posicionamiento cómodo para el paciente, además de ser un equipo ligero e   indexable a las mesas de tratamiento mediante barras “2 pin” y “3 pin”, este último para equipos de resonancia.

El posicionador de pies Feetfix3 es un cojín para Radiodiagnóstico y Radioterapia diseñado para ofrecer una mayor comodidad y mejorar la   inmovilización. Es un posicionador ligero en indexable a las mesas de   tratamiento mediante barras “2 pin” y “3 pin”, este último para equipos de resonancia.

Existe la posibilidad de poner un soporte, con el fin de poder angular el Feetfix3 y así poder adaptarlo más a las necesidades de posicionamiento del paciente. Además, este soporte permite utilizar el sistema como retractor de hombros en caso de   que se considere necesario para tratamientos de cabeza y cuello.

El sistema de inmovilización de cadera y pelvis de HipFix® utiliza un solo termoplástico en toda la región del abdomen y la pelvis, proporcionando inmovilización para mejorar la zona a tratar. Es un sistema versátil que se adapta a tratamientos tanto en posición decúbito prono como supino. Se puede indexar a las mesas de tratamiento y simulación mediantes las correspondientes barras de fijación, además de ofrecer la posibilidad de colocar colchones de vacío o “cunas alfa” para mejorar la inmovilización del paciente.

CIVCO ofrece una amplia gama de colchones de vacío para posicionamiento e inmovilización de la zona pélvica. Existen diferentes dimensiones con el fin de adaptarse lo mejor posible a las necesidades del cliente. Garantizan la reproducibilidad y mantienen el vacío durante todo el tratamiento. Como característica única permiten la posibilidad de indexarse a las mesas de tratamiento y de simulación, mediante una barra “2 pin” o “3pin ready”.

INICIO
RRSS