ACELERADOR GUIADO POR RM MRIDIAN DE VIEWRAY

Desde sus comienzos Viewray ha prestado especial atención a los puntos críticos de los tratamientos en Radioterapia dando solución a todos ellos:

1º Posicionamiento del paciente según localización real del tumor en tiempo real. Imagen 3D de la zona a tratar con alta resolución

2º Radioterapia adaptativa online, es decir adaptación de los tratamiento planificados a los nuevos contornos tanto de volumen blanco como de órganos riesgo. Característica única e imprescindible porque de nada nos vale ver la imagen si no adaptamos los tratamientos a los volúmenes actuales en tiempo real. Esto realiza en la misma fracción de tratamiento.

3º Rastreo de múltiples imágenes por segundo.

El control de estos tres puntos conseguido con el acelerador guiado por Resonancia Magnética, MRidian, ha revolucionado la manera de tratar  el cáncer, pudiendo reducir márgenes de forma radical, hipofraccionar tratamientos y conseguir unos resultados hasta ahora inalcanzables en localizaciones tumorales de de peor pronóstico como es el páncreas.

Pero también incorpora otras prestaciones como la imagen funcional  que aunque se escapa del ámbito en sí de la Radioterapia aporta un valor añadido adicional.

El sistema MRIdian Linac suministra una Radioterapia de Intensidad Modulada guiada por la imagen de resonancia magnética (“IGIMRT”), así como tratamientos conformados 3D y tratamientos de Radioterapia Estereotáxica Corporal y Craneal.

El sistema ViewRay está diseñado para realizar:

  • Imagen de RM parar IGRT, SBRT, 3D y prospectivamente imagen volumétrica 4D con restricción para el posicionamiento diario, proporcionando un contraste excelente en tejidos blandos.
  • Identificación rápida pre tratamiento de los contornos de estructuras críticas y blanco, mediante registro deformable de imagen.
  • Rastreo de Tejidos blandos. Rastreo de tejidos blandos continuo planar o multiplanar guiado por RM y control del haz automático para adaptación en tiempo real al movimiento durante el suministro de radiación. Con interrupción/reconexión del haz
  • Predicción de Dosis. Cálculo de dosis rápido utilizando datos de imagen volumétricos capturados justo antes del tratamiento, que permite la evaluación de dosis y DVH antes del tratamiento. Dispone de información de densidades para la fusión de rayos X del TAC y motor de cálculo de dosis basado en MonteCarlo rápido
  • Optimización Adaptativa. Re optimización rápida y adecuada para adaptación efectiva de planes online y offline conforme el tratamiento progresa.
  • Radiocirugía Gracias a su colimador multiláminas de doble bloque, que minimiza la penumbra y llega a tamaños de campo de 4×2 mm

También se ha optimizado la eficacia en el flujo de pacientes con tiempos de tratamientos más optimizados. Esto reduce los riesgos de movimiento intra fracción y proporciona una experiencia más cómoda a los pacientes.

Otro punto a destacar es la penumbra excepcionalmente estrecha con baja fuga. Con el multiláminas de doble foco y doble bloque y el recorrido del haz libre sin obstáculos, MRidian consigue una penumbra realmente estrecha que permite tratamientos sofisticados como SRS y SBRT.

MRidian es el primer sistema del mercado guiado por RM que trata pacientes clínicamente. Desde enero de 2014, MRidian ha tratado a más de 2000 pacientes y ha suministrado unas 3000 fracciones adaptadas en sobremesa.

QUIERO SABER MAS
INICIO
RRSS